Quizá esta información le pueda interesar, si tiene dudas sobre la paternidad o maternidad de un hijo.

 

¿Cuál es el trámite que debe efectuar en caso de dudas sobre la paternidad o maternidad de un hijo?

 

En el evento que tenga dudas respecto de la maternidad o paternidad de quien considera su hijo, puede iniciar un proceso de impugnación de la filiación ante el Juez de Familia.

En este proceso, se practicarán las pruebas necesarias y se determinará si aquella persona que aparece en el registro civil del hijo es realmente su madre o padre.  Efectivamente, se practicará necesariamente la prueba de ADN, se tendrán en cuenta otras pruebas como testimonios, documentos, entre otros. Cuando las pruebas arrojen que no se es la madre o el padre, así se declarará y se ordenará la corrección del registro civil.

Recuerde: Existe un término de caducidad de la acción, es decir, se cuenta con un tiempo establecido para presentar la demanda de impugnación de la maternidad o paternidad, donde son de 140 días desde que se tuvo conocimiento que no es la madre o el padre biológico; por el contrario, el hijo, podrá impugnar en cualquier tiempo la paternidad o la maternidad.

Si usted necesita mayor información, acompañamiento y representación en este tipo de situaciones, no dude en contactarse con nosotros. Elija siempre los mejores aliados, Law Company S.A.S.

SUSCRIPCIÓN A NOTAS LEGALES

Nombre  
E-mail  
Teléfono