Quizá esta información le pueda interesar, al ser despedido de la empresa donde trabajaba sin ninguna justificación.

 

¿Qué puede hacer si fue despedido de la empresa donde trabajaba sin ninguna justificación?

 

Si usted celebró un contrato de trabajo con una empresa y ésta decidió terminar el contrato sin ninguna justificación, no debe sentirse preocupado, pues tiene derecho a ser indemnizado por los perjuicios causados.

¿Qué puede hacer? Es recomendable que intente por escrito, solicitar el pago de la indemnización directamente a su empleador; si este hace caso omiso a su petición, se puede presentar una queja ante el Inspector del Trabajo o ante el Ministerio del Trabajo.

Si ha agotado todos los recursos anteriores y no se soluciona la situación, se puede presentar una demanda ante el Juez laboral.

Recuerde: Algunos empleadores tratan de disfrazar un despido sin justa causa como despido con justa causa o mutuo acuerdo. En esos casos, les piden a los trabajadores que firmen un acuerdo mutuo de terminación. De esta forma, si usted no incurrió en alguna de las causales que la ley establece para terminar un contrato laboral por justa causa, lo que se le aconseja es que NO firme esas actas o acuerdos.

Si usted necesita mayor información, acompañamiento y representación en este tipo de situaciones, no dude en contactarse con nosotros. Elija siempre los mejores aliados, Law Company S.A.S.

SUSCRIPCIÓN A NOTAS LEGALES

Nombre  
E-mail  
Teléfono